11 junio 2016

Gobernación de Oruro entregó distinciones a medallistas de Judejut

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro reconoció ayer en acto protocolar a los deportistas de judo, atletismo, taekwondo, ciclismo y voleibol varones, quienes lograron medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se cumplió en Perú del 23 al 28 de mayo.

Aunque con poca presencia de deportistas, por el horario de clases, el secretario general, Magín Herrera, en representación del gobernador Víctor Hugo Vásquez, felicitó el papel logrado en el certamen internacional, donde se puso en alto el nombre de Oruro. "Se está internacionalizando el deporte, eso es muy importante porque aprovechamos esta experiencia internacional (…) gracias por haber representando a Oruro allá en la república del Perú", mencionó la autoridad.

En representación de los deportistas, la judoca Roxana Apaza agradeció esta distinción. "El trabajo de cada unos de los entrenadores y deportistas, de las diferentes disciplinas principalmente, ya que sin su apoyo este resultado no se hubiera logrado, felicitar el apoyo continuo de nuestras autoridades, para cada una de las disciplinas, lo cual es indispensable para la preparación física, mental y emocional, pues nuestro trabajo no termina", puntualizó.

La delegación orureña en los Judejut, donde no participaron las representaciones de Argentina y de Tarija por Bolivia, obtuvo 10 medallas, 6 medallas de plata y 4 de bronce, ninguna de oro. "Vamos a continuar con esta actividad, porque es una política del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro", mencionó Magín Herrera.



RECONOCIDOS

En atletismo fueron reconocidos: Mario Flores (plata 5 mil metros y bronce 10 mil metros), Esmeralda Hurtado Lero (plata marcha 10 mil metros planos).

En Taekwondo, recibieron reconocimientos: Mauricio Flores (plata en lucha -55 kilogramos y bronce en poomsae) y Leydi Huayta Choqueacapa (bronce -46 kilogramos). En judo Roxana Apaza (plata, -44 kilogramos) y Nayda Ingala (bronce, categoría Open).

En ciclismo Edwin Ramos Ticona (plata en la carrera de circuito de 51 kilómetros), de la misma manera el equipo de voleibol varones que logró la presea de plata con los deportistas: Tomás Rojas Morales, Benjamín López Cortez, Willy Iporre López, Patrick Suxs Aliaga, Michael Omoya Blazz, Jair Ramil Terceros, Miguel Bellota Mejía, Marco Rodríguez Moyano, Sergio Maldonado Ramos, Jhoel Rojas Miranda, Christofer Omoya Montesinos y Diego Jiménez. El equipo fue dirigido por Michael Omoya Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario