23 junio 2016

Detienen a adolescente por entrar al Club Hípico para nadar y jugar fútbol



Un adolescente (14) de la Escuela de Fútbol Real Cochabamba, que funcionaba en Club Hípico, fue detenido ayer por la Policía cuando ingresó al recinto para utilizar las canchas y la piscina a las que considera “su casa”.

El hecho ocurrió a cinco días de la expropiación del Hípico por el Ministerio de Obras Públicas el pasado 17 de junio. El desapoderamiento dejó sin un lugar de entrenamiento a 900 deportistas.

Tras la detención, los policías lo llevaron al adolescente a la Estación Policial Coña Coña y luego lo trasladaron a la Defensoría de la comuna Molle. “Entró sin permiso y ese lugar está custodiado. Hay muchos bienes que se pueden perder”, informó el sargento Jhimmy Ramírez.

El adolescente dijo en su descargo que entró “por el Club House quería entrar a nadar a la piscina. Como entreno ahí, estoy acostumbrado a entrar. Desconocía de la expropiación”, dijo.

Contó que los policías lo pusieron al “chancho”, le mostraron sus armas y luego un cinturón. El presidente del club deportivo, Eddy Zubieta, cuestionó la detención y dijo: “No son delincuentes los niños deportistas”, enfatizó. La detención ocurrió cuando un grupo de deportistas protestaba.

Ante la expropiación de los terrenos del Club Hípico, el secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, señaló que los trámites legales y el proyecto de estadio le corresponden al Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el municipio fue la entidad que pagó 32 millones de bolivianos, por lo que el derecho propietario sería de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario