El campeonato nacional de taekwondo para cinturones negros, que debía arrancar ayer en el Palacio de los Deportes, recién comenzará hoy, pues debido a los problemas sociales y los bloqueos que existe en país, las delegaciones de Cochabamba, La Paz y Potosí, no pudieron llegar a Oruro, motivo por el que modificó el cronograma del certamen.
Los deportistas que estuvieron presentes desde ayer para participar en este campeonato, fueron de las delegaciones de Chuquisaca, Santa Cruz y obviamente los anfitriones (Oruro), debido a este inconveniente, recién ayer por la tarde en los ambientes de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, se realizó el pesaje correspondiente a cada deportista.
"Nos perjudicaron los paros y las delegaciones se quedaron varadas, y se les trató de esperar y retrasamos el pesaje que debía desarrollarse en la mañana y solo lo hicimos a las delegaciones presentes, esto sale fuera de nuestras manos nosotros como dirigentes no podemos hacer nada", explicó la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Rosemary Villarroel.
Cambiando todo lo previsto, recién hoy por la mañana se cumplirá con el pesaje correspondiente a las delegaciones que logren arribar a Oruro, para que de esta manera todo el día se desarrollen los combates tanto en la categoría Junior, TK5 y Absoluta.
"Invitar a toda la población a apoyar al equipo orureño que tenemos muy buenos prospectos para que saquen medallas de oro", agregó la dirigente.
Esta competencia nacional, servirá para que cada deportista pueda sumar puntos en el ranking nacional en cinturones negros, para el efecto se contará con los mejores exponentes de este deporte, cabe señalar que las delegaciones que llegaron, se encuentran alojadas en los ambientes del Palacio de los Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario