El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) tramita la adquisición de un caldero nuevo que será implementado en la piscina Alfredo Marquina hasta mediados de septiembre. Esto, luego de que durante más de 15 años el escenario tuviera un mismo calefactor, ahora en estado obsoleto.
La Marquina también contará con una reglamentación actualizada “más estricta” que tendrá por objeto resguardar el lugar, puesto que se trata de la instalación oficial de competencias locales y nacionales organizadas por la Asociación Departamental de Natación.
El director del Sedede, Raúl Navarrete, quien el martes había anunciado la inversión de 188 mil bolivianos para la compra del caldero y los dos filtros principales para equipar el escenario, detalló ayer que en cuanto concluya el proceso de modificación presupuestaria, la Gobernación facilitará los recursos económicos. El caldero costará alrededor de 120 mil bolivianos, mientras que en los filtros se gastará aproximadamente 70 mil.
El presidente de la Asociación cochabambina, Fernando Challapa, celebró la iniciativa, aunque aclaró que no le fue notificada de manera formal. “Nos será de mucha utilidad para entrenar. Ojalá esto se concrete y no quede en papeles. Será importante para que haya una mejora en el reciclado del agua”.
El Sedede trabaja también en la elaboración de un reglamento más cerrado para la utilización de la piscina. Si bien el documento está en proceso, habrá restricciones en materia administrativa y en el uso de los servicios. “Va a ser más estricto todo”, aclaró el director del Sedede, quien asumió el cargo hace poco más de una semana.
La entrega de la Marquina con el equipamiento renovado se dará a mediados de septiembre. En el proceso de instalación, habrá una interrupción en la utilización del espacio, como es previsible.
“Se tendrá que invertir mucho, pero lo destacable es que en el plan presupuestario de 2017 nos será revertido”.
Challapa, quien aguarda las nóminas de los clubes que participarán en el Nacional de Trinidad el 6 de julio, se mostró sorprendido por el monto que se pretende destinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario