10 junio 2016

los mejores ajedrecistas del país se citaron desde ayer en Sucre


EL DATO

Hoy se jugarán la segunda (9:00) y tercera ronda (16:30) de la Final del Campeonato Nacional Absoluto y Femenino.

Buscando plazas para la Olimpiada Mundial que este año se disputará en Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre, los mejores ajedrecistas del país se citaron desde ayer en Sucre, para intervenir en la Final del Campeonato Nacional Absoluto y Femenino.

“Los cinco primeros conformarán el equipo olímpico nacional”, manifestó Edson Herrera, árbitro general del certamen nacional que se disputa en la Villa Bolivariana, y que concluirá entre el lunes y martes próximos.

En la final Absoluta (varones), Herrera confirmó que arribaron a la Capital los diez ajedrecistas que en los pasados cinco eventos clasificatorios lograron su pase a esta instancia. El único que no participará del campeonato es el Gran maestro Internacional Oswaldo Zambrana, que no aceptó la invitación de la Federación Boliviana de Ajedrez.

En esta categoría, se disputarán nueve rondas, dos por día, hasta concluir el lunes.

Mientras que en la final femenina, llegaron las diez ajedrecistas que superaron con satisfacción los dos clasificatorios; a ellas se sumó la actual campeona nacional, la cochabambina Suely Basto. Esta rama contempla 11 rondas, la primera arrancó ayer y las dos últimas se disputarán el martes.

“Son los mejores exponentes del país”, señaló el árbitro general del torneo, quien aguarda una competencia reñida y un alto nivel en la competencia.

Explicó que de cada categoría seleccionarán a los cinco mejores pensadores para conformar el combinado nacional que asistirá a la Olimpiada Mundial.
Ayer comenzó el campeonato final con una ronda, y para hoy, viernes, se tienen programadas la segunda (9:00) y la tercera (16:30); ambas se disputarán en el bloque norte de la Villa Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario