El campeonato nacional de pelota raqueta Open que debía realizarse éste 19 de junio en Santa Cruz, fue reprogramado, para el 30 de septiembre al 2 de octubre por falta de presupuesto de los anfitriones, informó el presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, Luis Molina.
"Se encuentra en consulta a los presidentes la aceptación de esta reprogramación ya que esta solicitud que realizó el departamento sede fue por falta de presupuesto y hospedaje", informó Molina.
La delegación orureña estaría formada por 22 deportistas, los cuales serán preseleccionados de las asociaciones municipales de Challapata, Huanuni y Oruro. "El nacional Open es el más importante de esta disciplina, nuestra delegación estará formada por dos equipos en "A" y "B", asimismo un equipo de Sénior tanto en damas como en varones", explicó Molina.
A su ver hizo una reflexión de apoyo a la práctica de la pelota raqueta indicando que es importante incentivar a los deportista para que continúen participando ya que es un deporte relativamente costoso, cada raqueta llega a costar alrededor de 150 dólares o más y las pelotas solo una bolsa tiene un valor de 150 bolivianos, sin embargo, últimamente se ha visto que el deporte ha ido masificándose ya que los mismos deportistas hacen participar a sus hijos, nietos o amistades.
En otro aspecto, Molina también dio a conocer que mediante la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, se formó una Comisión Jurídica de la cual la presidencia se encuentra a su cargo; con la finalidad de realizar los trámites de actualización de la Personería Jurídica, asimismo la estructuración de los Estatutos y Reglamentos para la Federación adecuada a la nueva Ley Nacional del Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario