12 junio 2016

La Final del Campeonato Nacional Absoluto y Femenino de Ajedrez cumplió sus primeras rondas

La Final del Campeonato Nacional Absoluto y Femenino de Ajedrez cumplió sus primeras rondas con los representantes paceños como líderes en la clasificación general de ambas categorías. El certamen se disputa desde el jueves en la Villa Bolivariana de Sucre y culminará mañana.

Luego de cuatro rondas jugadas, la tabla de posiciones tiene como líderes al Candidato a Maestro de El Alto, Luis Miguel Aguilar, y el paceño Adonay Delgadillo con 3,5 puntos, fruto de tres victorias y un empate para cada uno.

Detrás de ellos, mete presión el Maestro FIDE de Santa Cruz, Ronald Campero, con tres unidades. En tanto, unas posiciones más abajo, se encuentra el único representante chuquisaqueño en el campeonato, Yamil Filipps.

Mientras tanto, en la categoría femenina, La Paz también ostenta el sitial de privilegio con la pensadora de El Alto, María Eugenia Ramírez, que sumó 3,5 puntos, la misma cantidad que la Maestra Internacional de Tarija, Lucía Estrada.

Muy cerca de ellas, en el tercer lugar, se encuentra otra de las maestras internacionales que participa en el torneo, la cochabambina Daniela Cordero, con tres unidades. En esta categoría no participan chuquisaqueñas.

Los deportistas, tanto en damas como en varones, que participan en el certamen nacional, lograron este derecho en los pasados torneos clasificatorios, disputados en anteriores meses.

En ambas categorías, los cinco primeros formarán el equipo Bolivia que asistirá a la Olimpiada de Ajedrez del 1 al 14 de septiembre, en Azerbaiyán. El campeonato continuará hoy y tiene previsto culminar mañana, lunes, en ambientes de la Villa Bolivariana.

ASAMBLEA
De manera simultánea al torneo, la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) comenzó ayer su Asamblea General Extraordinaria en la que se tratará la modificación de sus estatutos, entre otros temas.

De acuerdo con el vicepresidente de la FBA, Ricardo Flores, hoy, en la última sesión de la asamblea, se aprobarán los cambios en los estatutos para adecuarse a la nueva Ley Nacional del Deporte, aprobada semanas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario