09 junio 2016

Ajedrez: Comienza la Final

En busca de coronar a los mejores ajedrecistas del país, tanto en damas como en varones, 21 jugadores se reúnen desde hoy en Sucre para la Final del Campeonato Nacional Mayores Absoluto 2016, que se prolongará hasta la próxima semana en el auditorio de la Villa Bolivariana.

Luego de los torneos clasificatorios, disputados en distintas ciudades, los anteriores meses, diez jugadores de la rama masculina y 11 de la rama femenina se verán las caras hoy en la primera ronda del campeonato nacional, desde las 16:30.

El cuadro masculino lo conforman los cruceños José Daniel Gemy (Maestro Internacional) y Ronald Campero (Maestro FIDE); los cochabambinos Jorge Molina (Maestro FIDE) y Boris Ferrufino (Candidato a Maestro); los paceños Luis Miguel Aguilar (Candidato a Maestro), Kevin Celis, Adonay Delgadillo y Alejandro Párraga; el potosino Rodrigo Mariscal y el representante de Chuquisaca, Yamil Filipps.

Filipps será la única apuesta chuquisaqueña en el torneo, debido a que Oswaldo Zambrana, Gran Maestro Internacional, no llegó a ningún acuerdo con la Federación Boliviana de Ajedrez para su participación. El jugador, al tener ya una categoría profesional, solicitó dinero por participación, monto que no pudo ser pagado por la entidad.

Por tanto, sólo competirán diez jugadores en el certamen masculino, que otorgará cinco cupos para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a desarrollarse en Azerbaiyán en septiembre. En la rama femenina, donde participarán 11 ajedrecistas, también se concederá cinco plazas para este certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario