07 junio 2016

Comienza Tour Profesional Mundial de raquetbol

Con el objetivo de darle una nueva competencia a los jóvenes valores, el raquetbolista Mauricio Zelaya junto a la Asociación Cochabambina de Raquetbol llevarán adelante a partir de este martes la primera versión del Tour Profesional Mundial con la presencia de 200 jugadores, distribuidos en 20 categorías, de Colombia, Estados Unidos y Bolivia, que se enfrentarán en las canchas del Complejo Municipal Sarco.

“Este será el primer evento mundial a nivel profesional que se jugará en Bolivia. Los raquetbolistas bolivianos son buenos cuando juegan afuera, pero cuando los juniors acaban esa categoría no tienen un Tour Profesional y queremos que sientan que más adelante hay un futuro”, declaró Zelada tras la presentación oficial de esta competencia.
En la rama masculina las categorías habilitadas son: 8 años, 12, 16, “A”, “B”, “C”, “D”, más 35, más 45, Open y Pro IRT, mientras en la femenina: 8 años, 12, 16, Open/Pro LPRT, “A/B” y “C/D”, además de Dobles Pro/Open, en damas y varones, y Mixto Pro/Open.
La organización consiguió el permiso de la IRT (International Racquetball Tour) y de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) para llevar adelante este torneo, que se extenderá hasta el sábado por la tarde. Es así que en la categoría Pro habrá puntos en juego para el ranking mundial de estas entidades y premios económicos para motivar a los deportistas que compiten en estos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario