07 junio 2016

Quillacollo cesa con el pedido de la Villa



El cabildo abierto que se instaló ayer en la plaza Bolívar, en el municipio de Quillacollo, determinó no iniciar ninguna medida de protesta ante la determinación del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que la Villa Suramericana sea construida en la zona de la Tamborada, en Cercado.

En este sentido y por determinación de varias organizaciones sociales que se reunieron en el ampliado declararon persona no grata al ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Lo declaramos persona no grata porque en su cabalidad no ha respondido a Quillacollo”, afirmó el presidente del Control Social, Freddy Maldonado.

Esta determinación fue respaldada por las personas que participaron de la reunión, quienes añadieron que “no queremos verlo. Que no llegue ni para (la fiesta de) Urkupiña”.

Asimismo, Maldonado señaló que esperaban impulsar el progreso del municipio, siendo que de haberse dado la construcción de la Villa en la zona de Cotapachi, esta obra habría sido complementada con puentes y carreteras vinculantes. “Otra vez estamos siendo postergados”, aseguró.

“El Ministro (Montaño) podía haber doblado ese codo y decir sí. En un momento estuvimos para dar legitimidad a la Villa en Quillacollo, pero lamentablemente nuestra visita a la ciudad de La Paz ha sido en vano, porque nos han hecho esperar dos días. Lamentable, hasta hoy no tenemos una respuesta formal para Quillacollo. La indignación es esa”, complementó.

Maldonado responsabilizó al Ministro de Deportes de ser "el responsable de todo este manoseo que se ha hecho, él debía simplemente decirnos no va para Quillacollo. Esperemos que este Ministro no sea caradura y nos visite, este pueblo de Quillacollo tiene moral y dignidad".

Con esta determinación, se da vía libre a la construcción de la Villa Suramericana en la zona de Tamborada, en una extensión de 13 hectáreas, terrenos cedidos por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el marco de la Ley 2868.

No hay comentarios:

Publicar un comentario