07 febrero 2014

Sudamericano en Cochabamba

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (Fab), Gonzalo Prado, mencionó que el Campeonato Sudamericano de la modalidad de marcha (5 Km. 10 Km, 20 Km. y 50 Km.), a cumplirse el 15 y 16 de febrero en el paseo de El Prado de Cochabamba, estará “reñido por el nivel con el que están las delegaciones del extranjero y los deportistas bolivianos”, indicó.

Por tercera vez Cochabamba será sede del Sudamericano de marcha, anteriormente fue anfitrión de las ediciones 2006 y 2009, y para esta ocasión asistirán las delegaciones de Perú, Chile, Brasil, Colombia y el invitado Guatemala.

“Los marchistas bolivianos se encuentran en un buen momento, y auguro que pelearemos por las medallas, tenemos confianza en eso”, dijo Prado. Todos los países vendrán con sus mejores marchistas en busca de las marcas que les permita participar en certámenes mundiales. Perú llegará con diez deportistas, Chile con seis marchistas, Brasil con 17, Colombia con 11 y Guatemala con cuatro, además de sus asistentes, entrenadores y cuerpo médico, y en el caso de Bolivia inscribirá a 17 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario