11 febrero 2014

El valle será sede del torneo de marcha



El Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, que se desarrollará entre sábado y domingo en Cochabamba, contará con presencia de 75 atletas en representación de siete países, informó ayer la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Brasil, Chile, Guatemala (como invitado), Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia han asegurado su presencia en la cita, que está reservada para las categorías menor, juvenil y mayor (damas y varones).

La delegación nacional participará con 17 marchistas, entre los que destacan Marco Rodríguez, Wendy Cornejo, Ángela Castro y Claudia Balderrama, quienes tomarán parte en la prueba de 20 kilómetros (mayores); además de Ronald Quispe (mayores, 50 km), Stefani Coronado (juvenil, 10 km), Pablo Rodríguez (menores, 10 km), y Odeth Huanca (menores, 5 kilómetros). Entre los visitantes, la delegación más numerosa será la brasileña, que acudirá también con 17 deportistas.

La representación de Guatemala llegará al Sudamericano en condición de invitada, pues solicitó que acepte su participación, según indicó el titular de la FAB, Gonzalo Prado, quien explicó que en el medallero oficial no figurará el país centroamericano.

Se informó, además, que 21 oficiales se encargarán de evaluar la participación de los atletas durante el recorrido para que no cometan faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario