06 febrero 2014

BORJA Y ORTUBE SE UNEN AL TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEPORTES

Borja y Ortube se unen al trabajo del ministerio de deportes

El exfutbolista profesional Carlos Fernando Borja y el exárbitro FIFA René Marcelo Ortube serán posesionados en estos días como nuevos viceministros, dentro del organigrama del nuevo Ministerio de Deportes, creado el pasado 23 de enero.

Según se supo, Borja se hará cargo del Viceministerio de Deportes, que trabajará con deportistas de élite, en su preparación para torneos internacionales, y, además con el fútbol profesional boliviano. Por su parte, Ortube será la máxima autoridad en el Viceministerio de Formación Deportiva, que tiene el objetivo de incentivar la práctica deportiva a nivel nacional.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que aún no existe una nominación oficial de autoridades, sin embargo trascendió que tanto Borja como Ortube sólo esperan el visto bueno desde Palacio de Gobierno para que sean posesionados como los nuevos viceministros.

Tras dejar la actividad futbolística, luego 20 años jugando en el fútbol profesional, Borja fue elegido como diputado nacional y poco tiempo después fue director en la desaparecida Bolivia Deportes.

Ortube fue árbitro profesional por 25 años hasta que en 2009 decidió retirarse; luego fue director del Sedede y anteriormente estuvo a cargo del Comité Superior Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario