25 febrero 2014

Espinoza será el único boliviano: Vásquez desiste de participar de los Odesur

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Triatlón Denis Guerra, informó, que la triatleta tarijeña Elizabeth Vásquez, desistió de participar de los Juegos Odesur Chile 2014, argumentando que no esta en condiciones optimas en su preparación para afrontar un evento de gran magnitud.

“Inicialmente la federación nos dijo de que los triatletas tarijeños Elizabeth Vásquez y Raúl Espinoza estaban nominados para integrar la selección nacional que participará de los Juegos Odesur en Chile, pero por el tema de preparación Elizabeth a desistido de competir, tengo entendido que ella estaba en otra fase de su preparación y no se encontraba en un nivel inicial y adecuado para poder viajar”; indicó.
Mientras tanto Raúl Espinoza lleva a cabo sus entrenamientos en esta ciudad bajo las órdenes del entrenador cubano Carlos Corso.
“Las distancias a correrse en Chile son a nivel olímpico, es el doble de lo que comúnmente se compite a nivel nacional, la decisión de Elizabeth me parece razonable, ya que ella lo que busca en un torneo internacional es lograr buenos resultados, ahora la responsabilidad a nivel Tarija y Bolivia la tiene Raúl Espinoza”; aseveró.
Guerra también explicó que el viaje de Raúl esta sujeto a la convocatoria por parte del Ministerio de Deportes, esta repartición gubernamental define las fechas de viaje de las delegaciones.
“Raúl debería estar compitiendo la primera semana de marzo en Chile, sobre el apoyo estamos a la espera de saber que dará el Ministerio de Deportes, normalmente lo único que dan a estas alturas es el tema de indumentaria deportiva y nada mas, esperemos que esto pueda cambiar y que los deportistas de elite puedan gozar de un apoyo verdadero para que se les pueda exigir una medalla, pero como van las cosas con entrenamientos y sacrificio propio ellos no esta en condiciones de exigir”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario