17 febrero 2014

Potosí será sede del primer nacional de fisicoculturismo

El próximo 12 de abril en la ciudad de Potosí se realizará el campeonato nacional denominado "El hombre más fuerte", con la participación de delegaciones de todo el país. Este certamen es el primero del calendario anual (2014) de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo.

El máximo ente de este deporte para este año programó cuatro campeonatos nacionales, primero se cumplirá en Potosí, después será en Cochabamba, Oruro, finalmente en Sucre, para los cuatro torneos se espera la presencia todas las delegaciones que conforman la asociaciones. Dayner Bravo, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia, Fitness y Aeróbica en La Paz explicó que para el primer campeonato se anticipa la presencia de 45 participantes, pues cada año esta modalidad atrae a más adeptos.

De acuerdo con la convocatoria para el nacional en Potosí se considera las siguientes pruebas: Paseo del granjero (cada competidor debe alzar 90 kilos en cada brazo y realizar un recorrido de 30 metros), volteo de llanta (todos deben llevar por 30 metros una llanta de 350 k.), jalar el camión (con una soga y un arnés en el pecho, deben jalar un camión por 30 m.).

Además del paseo del chino (en cada brazo llevan un turril de 120 k. por 30 m). La última prueba será la del press de auto (el competidor debe levantar la mayor cantidad de veces un coche en un minuto). Para este campeonato la delegación paceña será elegida en el torneo selectivo a celebrarse próximamente.

"Es un torneo abierto, todos los atletas que quieran participar pueden hacerlo y así probar que son el hombre más fuerte, de La Paz, para que nos representen en Potosí", aseguró el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario