23 febrero 2014

Santa Cruz El complejo de raquetbol toma su forma de lujo

Ayer era un sueño, hoy es una realidad, para los deportistas del raquetbol que ahora contarán con un nuevo complejo deportivo en Santa Cruz. El director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Guillermo Saucedo, manifestó que la obra que se inició en 2012, será entregada entre el 20 y 25 de marzo. Pero su estreno oficial será nada menos que para el Panamericano (categorías Open, Juvenil, 14 y 16 años, sénior y máster) que se realizará del 11 al 19 de abril en nuestra ciudad. Con este nuevo campo deportivo, Bolivia ya suma con cinco infraestructuras, que se encuentran en Sucre, Cochabamba, La Paz y Oruro.

La infraestructura. El nuevo complejo cuenta con ocho canchas de las cuales seis son normales y dos de vidrio que estarán acondicionadas. Cada campo deportivo contará con cámaras y un audio de primer nivel para facilitar el control de los partidos. Además de diez pantallas que mostrarán los resultados de manera instantánea. Dentro de la infraestructura también incluye un snack, sala de prensa y palco para los invitados especiales. Actualmente se trabaja en la obra fina del complejo que entra en su recta final. "Solo faltan pequeños detalles para su conclusión", aseguró Saucedo. Con este nuevo complejo Bolivia suma a cinco complejos deportivos que están en Cochabamba, que cuenta con 12 canchas; La Paz con 6, además de Sucre y Oruro que tienen 14.

Los protagonistas. Sin lugar a dudas que los atletas del país, y sobre todo los cruceños, son los grandes beneficiados del complejo. Durante mucho tiempo los raquetbolistas vienen entrenándose en el Raquet Club Urbarí, que cuenta con cinco canchas normales. "Es una buena noticia para todos y sobre todo para nuestros anfitriones que tendrán un complejo de lujo", resaltó Fernando Orihuela, presidente de la asociación cruceña de este deporte. A pesar de contar con una nueva infraestructura, Orihuela manifestó que el Club Urbarí seguirá siendo el escenario para las competencias departamentales y nacionales. Ricardo Monroy, Carlos Keller, Roland Keller, Jenny Daza y Natalia Méndez son los máximos referente del raquetbol nacional que se beneficiarán con la nueva obra.

La autoridad internacional. Hace poco el presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), Osvaldo Maggi, estuvo inspeccionando el complejo del que se llevó buena imagen. Su visita previa y durante la obra del directivo dio luz verde para que Bolivia sea sede del próximo Panamericano que se realizará en el mes de abril. "Hemos trabajado conforme las exigencias del ente internacional, para poder llevar adelante el escenario deportivo que ahora es una realidad", indicó el director cruceño.

"Santa Cruz va a contar con un complejo de primer nivel
que tiene todas las condiciones que se requiere previo a un torneo".

Guillermo Saucedo
Director del SDD


"Nuestros atletas se lo merecían y sin lugar a dudas es un punto positivo para el raquetbol boliviano"

Fernando Orihuela
Presidente de la Asociación

Bolivia
La selección se conformará el 6 y 9 de marzo

Selectivo. Previo al torneo Panamericano que tendrá a Santa Cruz como sede del certamen internacional, se realizará una evaluación del 6 al 9 del siguiente mes, donde se conformará el equipo nacional. Así lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Roberto Aracena.

Delegación. Para el Panamericano se estima la presencia de 200 atletas aproximadamente, que vendrán de 15 países de América. Entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia entre otros. Los visitantes se hospedarán en el hotel Buganvillas que será el centro oficial de los competidores que contará con suite y spa de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario