20 junio 2012

Skaters paceños celebran el día mundial del skating

SKATERS SE PREPARAN PARA CELEBRAR SU DÍA.

El 21 de junio se celebra el Día del Skate alrededor del mundo.

Miles de jóvenes paceños efectúan la práctica de este deporte urbano que es un aliciente para llevar vida sana.

Las diferentes asociaciones y clubes de La Paz se encuentran programando un gran evento, agrupados bajo la Asociación de Skateboarding La Paz, para conmemorar esta importante fecha, consistente en realizar un recorrido, “un descenso a través de la ciudad”, que se iniciará en la plaza Alonso de Mendoza e irá recorriendo diferentes calles paceñas.

La convocatoria está abierta a todos quienes quieran unirse, sin distinción de destreza o afiliación, ya que no se necesita pertenecer a ninguna asociación para participar. Más bien se tiene la intención de lograr que más skaters se sumen a las asociaciones y clubes.

“Skaters paceños, alteños y de toda Bolivia, amigos que se quieren sumar a la fiesta: este jueves 21 de Junio es el “Go skateboarding day”, también conocido como el Día mundial del Skate, y tenemos que celebrarlo patinando y recorriendo las calles. Nos encontraremos todos los skaters, el jueves 21, desde horas 10:00 en la plaza Alonso de Mendoza para hacer el descenso hacia la zona Sur patinando por todo lado, en todos los spots que se puedan”, indica la convocatoria para la prueba.

“Compartan este mensaje para que celebremos juntos todos los skaters nuestro día, el skate es vida, que no falle nadie. Celebremos todos juntos” , agrega la invitación

Para más información, consultar el sitio http://www.facebook.com/events/413733848649964/context=create or contact LeO7 (leo_sk8er_lp@hotmail.com)

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y realizar diversidad de trucos. Para abreviar se le designa simplemente skate. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los “ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Se estima que existen 140,5 millones de skaters en todo el mundo; la mayoría menores de 18 años, de los cuales el 81% eran hombres y el 19% mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario