18 junio 2012

La Paz gana el Nacional de Bowling

La Paz se coronó en el segundo Campeonato Nacional de Bowling que se llevó a efecto en el Strike Bowling de la avenida Pando de esta ciudad.

Los deportistas paceños conquistaron cuatro de los seis títulos en juego en el certamen que sirvió para seleccionar el equipo boliviano que participará en el torneo Sudamericano a celebrarse en agosto en Las Vegas, Estados Unidos.

Pablo Oelsner inició la cosecha del cuarteto de galardones para el equipo de la sede de gobierno. El jugador fue el mejor en la categoría individual varones tras sumar 1.447 puntos, 20 más que su inmediato escolta, Gery Bailey, también representante de La Paz; Guillermo Padilla, compañero de los dos primeros, subió al podio en condición de tercero, con 1.386 de promedio.

Por si fuera poco, los paceños conquistaron la corona en dobles varones con otro triplete merced al buen desempeño que tuvieron en la pista del Strike Bowling en la última jornada de la competición nacional. Gery Bailey y Leonardo Cuestas (2.897) se coronaron relegando a las posiciones inmediatas a sus paisanos Freddy Oporto y Guillermo Padilla (2.724) y Marcos Córdova-Pablo Oelsner (2.705).

Freddy Oporto, Gery Bailey, Guillermo Padilla y Leonardo Costas-integrantes del equipo “A” de La Paz, ganaron la tercera corona tras dominar la especialidad de cuartas obteniendo un puntaje de 16.340, 419 unidades más que el plantel “B” de la ciudad del Illimani (15.921), y 790 de diferencia sobre los cochabambinos DaRoon Washington; Gerardo Moscoso, Max Phillips, Gastón Machado, que subieron al tercer peldaño del podio.

Mariela Oelsner, Mónica Pacheco, Gloria Carrasco y Carolina Córdova pusieron la cereza a la torta después de vencer en cuartas damas con 13.192 puntos. Cochabamba fue segunda y el equipo “B” de La Paz tercero.

Dos títulos

Las damas dieron la cara por Cochabamba porque conquistaron dos títulos nacionales. El primero fue obra de Tatiana Bowman, quien ganó en la categoría individual con 1.221 puntos, seguida por la paceña Mónica Pacheco (1.209) y Mariela Oelsner (1.198), también de La Paz.

La segunda conquista estuvo a cargo de Bowman y Karen Córdova, en dobles damas, con 2.392 unidades, más 224 puntos que las paceñas Caroline Oporto y Andrea Oelsner. El tercer puesto fue para Mariana Costas y Natalia Oelsner (2.158), las tres del cuadro paceño.

Tatiana Bowman

Cochabamba

Hemos jugado un poquito más bajo de lo normal, pero estamos bien porque ganamos en un campeonato que fue muy exigente



Pablo Oelsner

La Paz

Contentos, vinimos muy ilusionados y dimos lo mejor de nosotros para ganar. Hemos mejorado, jugamos mejor que el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario