16 junio 2012

La Paz se coronó ayer campeón en voleibol

La selección de La Paz se consagró campeón nacional de voleibol rama masculina, categoría menores que concluyó anoche en la Villa Imperial.
El seleccionado paceño tuvo una campaña redonda tras ganar sus seis cotejos, y mostrando un gran nivel técnico que le sirvió para obtener esta nueva estrella en esta disciplina deportiva.
En la última jornada de competencia La Paz se enfrentó al combinado de Potosí al que derrotó por tres sets a cero en 56 minutos de juego.
Durante todo el campeonato La Paz empezó a marcar la diferencia frente a sus rivales, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí. Entre estas selecciones el más duro rival que tuvo La Paz fue el sexteto de la llajta quiénes a lo largo del partido le gano un set.
Esta campaña hecha por los paceños le permitió cosechar un total de 12 unidades y quedarse con el título de campeón, el segundo lugar correspondió a Cochabamba que sumó 11 puntos, con la victoria en la última jornada a Chuquisaca al que derrotó con parciales de 25-12; 25-21 y 25-19.
El tercer lugar de este certamen fue para Oruro que anoche derrotó a Santa Cruz por sets a uno con parciales de 25-21; 20-25; 25-18 y 25 a 21 y acumuló 11 puntos, pero por mejor promedio en sets Cochabamba fue segundo.
En cuarto lugar quedó Potosí con 10 puntos, el quinto lugar correspondió a Tarija, mientras que en sexto lugar lo ocupó el seleccionado de Chuquisaca.
En la tabla general quedó la selección de Santa Cruz que no pudo ganar ni un solo encuentro de este nacional de voleibol controlado por la Federación Boliviana de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario