06 junio 2012

Selección de básquet lista para Sudamericano Un balance favorable

Tras un balance favorable acerca de las prácticas del fin de semana en Cochabamba, el entrenador del seleccionado boliviano de básquetbol Sandro Patiño informó que la etapa final del trabajo se realizará en la capital cruceña a partir del 12 de junio por espacio de cuatro días antes de hacer el viaje a la ciudad de Resistencia en Argentina, para participar en el Campeonato Sudamericano.

Durante los cuatro días el entrenador desea disputar otros partidos amistosos contra elencos locales, por lo tanto comenzaron las gestiones para concretar la disposición de planteles de la Asociación. Ya se definió la fecha de viaje, y será el sábado 16 de este mes, la delegación llegará primero a Asunción (Paraguay) luego vía terrestre se trasladará a Resistencia donde su debut será el 18 frente a Uruguay por el grupo “A”.

Patiño podrá contar con los 12 seleccionados con los cuales trabajó este fin de semana en Cochabamba en el segundo micro ciclo, ocasión en la cual comenzó a definir al quinteto para el estreno con partidos de preparación frente a equipos vallunos y sus dudas serán despejadas en Santa Cruz.

En el coliseo cerrado Gróver Suárez, enfrentó a Bethesda y el triunfo fue para el seleccionado por la cuenta de 83-62 y al día siguiente superó a Quillacollo por 90-42 en el coliseo Max Fernández. Más allá de los resultados el entrenador se quedó con la producción porque los jugadores asimilaron las instrucciones.

El siguiente rival boliviano en la competencia será Paraguay, este choque está programado para el 19 de junio y al día siguiente jugará contra Brasil.

Esta es la nómina de los convocados: Christian Camargo, Jhonny González, Javier Martínez, Diego Olguín, Milton Gutiérrez, Nelson Fernández, Carlos Romero, Julio Mendoza, Fernando Cadario, Marco Antonio Recamo, Miguel Justiniano y Marco Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario