27 junio 2012

El boxeo está en peligro de extinción, dice dirigente

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió ayer un "arreglo de buena fe" que ayude a su deporte a solucionar los problemas que amenazan con extinguirlo antes de 25 años.

"El boxeo tiene muchos problemas en casi todas las divisiones", dijo Sulaimán tras recordar situaciones como las del británico Dereck Chisora, cuyo mal comportamiento antes y después de su última pelea llevó a este organismo a expulsarlo del mismo.

El titular del CMB mencionó también que las cadenas de televisión de Estados Unidos pretenden controlar los combates y que los promotores hacen peleas entre sus púgiles para asegurarse que no pierdan el título respectivo.

Sulaimán puntualizó que falta un cambio de actitud porque el boxeo corre el riesgo de desaparecer "en no más de 25 años" porque "en lugar de ser un deporte competitivo y de honra se convertirá en un espectáculo".

El titular del CMB atestiguó la entrega de pensiones vitalicias a los exboxeadores mexicanos Alfonso Zamora, Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza, Isidro Pérez y Jorge Torres a cargo de la Fundación Telmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario