19 junio 2012

Karen Torrez rompe cuatro récords nacionales

La nadadora cochabambina Karen Tórrez, que está en Estados Unidos en un campamento de entrenamiento con vistas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró imponer cuatro nuevas marcas, dos absolutos y dos de categoría, durante su participación en el Campeonato Nacional RBC en Bahamas, que se celebró en la ciudad Nassau de ese país.

Tórrez, que continúa demostrando que es la nadadora más veloz de Bolivia, logró batir sus propios récords en los 50 y 100 metros libre.

La valluna terminó la prueba de los 50 metros libre en 26 segundos 61 centésimas (26”61), bajando en 28 centésimas su registro anterior que era de 26”89, conseguido en el Sudamericano de Brasil, en marzo pasado.

Entre tanto, en los 100 metros libre, Karen paró el cronómetro en los 57 segundos 77 centésimas (57”77), 3 centésimas menos que su récord anterior que era de 57”80, obtenido en el torneo de Fuerza Libre en Sucre, en enero pasado.

Las dos marcas son válidas para la categoría absoluta, también para el grupo de mayores, razón por la que se contabilizan cuatro récords.

La información fue publicada en la página digital del campamento donde entrena la nadadora valluna en Estados Unidos, que se llama “Davie Nadadores Swin Team”, en donde se encuentran deportistas de todo el mundo, quienes, al igual que Tórrez, se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tórrez tiene confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos, aunque esta vez no pudo cumplir con su sueño de acceder al torneo internacional con una marca mínima, sino con una carta de invitación. La nadadora cochabambina competirá sólo en los 100 metros libre en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario