28 junio 2012

Kick boxing. Mañana se llevará a cabo 'La gran batalla'. Sería la 6ª pelea profesional organizada por 'Knock out'.

Corría el año 2000 y alcanzó el nivel máximo, el Mundial de Yugoslavia. Sin embargo, Marcelo Salas vio que su carrera en el kick boxing finalizaba y ya no tenía más desafíos. Entonces inició "Knock Out", una institución que durante 15 años ha ayudado a los jóvenes con problemas en las drogas a recuperarse a través del deporte. Desde hace un lustro Salas ha incursionado a "Knock Out" en el mundo del profesionalismo. Con "La Gran Batalla", cuya nueva edición se realizará mañana desde las 20:00 en Sonilum, "Knock Out" alcanza su sexto evento profesional.

Fortaleza y educación. "Es un largo camino el que iniciamos, por suerte las cosas han salido bien. Los adolescentes sufren mucho, por la falta de una figura paterna o materna. Entonces pierden en disciplina y tenacidad para afrontar los retos que nos pone la vida", afirma Salas.

El fiel ejemplo de este trabajo es Víctor Jiménez, quien se recuperó de las drogas gracias al aporte de toda la familia Salas.
"Me inicié en el kick boxing y nunca más lo dejé. Me gustó la idea de mantener una disciplina y una forma de trabajo para alcanzar metas. Me dieron un estilo de vida", expresó Jiménez, quien será protagonista en "La gran batalla".

El evento de mañana tiene un total trabajo de "Knock Out". Sin embargo, la institución está orientando todos sus esfuerzos a la inauguración de su escuela de alto rendimiento de kick boxing, jiu jitsu y tae kwon do. La misma se inaugurará este lunes. "Queremos desarrollar a los mejores peleadores y que puedan estudiar carreras universitarias", finalizó Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario