21 junio 2012

Se frena la ayuda para Balderrama

La única boliviana clasificada con marca B para los Juegos Olímpicos de Londres (27 de julio al 12 de agosto), Claudia Balderrama, tiene frenada la ayuda de Solidaridad Olímpica por la falta de un informe económico del tirador paceño Cristian Morales. Son $us 4.000 que el Comité Olímpico Boliviano (COB) no le desembolsó por los meses de enero, febrero, marzo y abril. “Para cubrir los gastos de entrenamiento y viajes a competencias internacionales nos hemos endeudado”, sostuvo Duberty Flores, entrenador de la marchista.
Solidaridad Olímpica viene apoyando el entrenamiento de siete deportistas nacionales desde enero de 2011, con $us 1.000 mensuales. El desembolso es cada cuatro meses, pero si uno de los becados falla en presentar el informe económico los perjudicados son todos. En este caso el que ha frenado la ayuda es Morales, dejando sin el dinero a Balderrama, Karen Tórrez, de natación; Leandro Pérez, de judo; Deisy Ugarte y Aldo González, de atletismo; y Noelia Zeballos, de tenis.
“Por uno están pagando todos. Es un perjuicio, pero no podemos hacer nada”, explicó Juan José Paz, gerente técnico del COB. Balderrama, que es la abanderada del equipo nacional, se entrenará en El Alto hasta el domingo para luego trasladarse a orillas del lago Titicaca. Su viaje a Londres será el 8 de agosto para competir en la prueba de 20 km de los JJOO el 11 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario