05 junio 2012

Tórrez y Rutherfurd a los JJOO

Los nadadores cochabambinos Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd fueron confirmados como representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó en una nota la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo.

De acuerdo al comunicado que recibió la Febona de la Federación Internacional de Natación (FINA), los dos nadadores serán inscritos por Bolivia en los Juegos Olímpicos, a través de una tarjeta de invitación, ya que ninguno de los dos pudo lograr la marca mínima, aunque Torrez se quedó a centésimas.

Ambos atletas competirán en los 100 metros libre, prueba en la que los dos son dueños de los récords nacionales absolutos. Tórrez tiene como mejor marca 57 segundos 80 centésimas, lograda en enero de este año en el torneo nacional de Fuerza Libre en Sucre; mientras que Rutherfurd tiene como mejor crono 52 segundos 92 centésimas, obtenido en el Campeonato Sudamericano en Brasil, en marzo de este año.

Tanto Tórrez como Rutherfurd, en la actualidad se encuentran en Estados Unidos con diferentes procesos de entrenamiento, la cochabambina en un campamento de entrenamiento, con el apoyo del Comité Olímpico Boliviano (COB), mientras que Rutherfurd en la universidad donde estudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario