23 junio 2012

Postulan a Salinas para JJOO

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas, quien radica en Estados Unidos, fue inscrita como candidata para representar al país en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de julio en Londres.

“La inscribimos y será una comisión tripartita (integrada por la Federación Internacional de Boxeo, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) la que decidirá si ella nos representa o no en el evento deportivo”, informó Juan José Paz, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB).



Según Paz, la determinación “tendría que conocerse hasta antes del 19 de julio, fecha límite en la que se debe definir a los representantes de los países”. Salinas, quien se destaca en el deporte por su técnica y su belleza, tiene en su hoja de vida más de una decena de peleas internacionales.

Jennifer Marie Salinas nació en Annandale (Virginia) el 30 de junio de 1982. Su padre es cruceño y su madre, estadounidense. De niña se fue a Santa Cruz, donde vivió hasta los 15 años. En el país norteamericano es conocida como The Bolivian Queen.

Comenzó en el boxeo en 2001. Ganó el torneo Guantes de Oro y se dedicó a este deporte.

Se hizo profesional en 2003. Su debut fue con triunfo por decisión unánime contra Nicole Beard. Después de una pausa por el nacimiento de su hija Jaida regresó a los entrenamientos; lo mismo pasó cuando tuvo a su segundo hijo, Juan Pablo (2008).

El COB inscribió a 15 deportistas para los Juegos en enero pasado y hace un mes incluyó a la boxeadora, “por el pedido de la Federación Boliviana de la disciplina”, explicó Paz.

La boxeadora tenía planificado llegar al país este mes, pero aún no se definió su regreso para visitar a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario