26 junio 2012

El tenista beniano Hugo Dellien y la boxeadora Jennifer Salinas son los dos nuevos postulados por el Comité Olímpico Boliviano (COB)

Junto a la boxeadora Jennifer “The Bolivian Queen” Salinas —que radica en Estados Unidos—. Fueron postulados para conformar la delegación.

El tenista beniano Hugo Dellien y la boxeadora Jennifer Salinas son los dos nuevos postulados por el Comité Olímpico Boliviano (COB) para que compitan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Juan José Paz, gerente técnico del COB, indicó que a la lista de nueve deportistas que presentó en el mes de enero, se sumó los apellidos de Dellien y Salinas a pedido de sus federaciones y por el buen nivel técnico demostrado, sobre todo en el contexto internacional. Junto a Dellien y Salinas también postulan las tenistas María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos, el ciclista Juan Cotumba, el judoka Leandro Pérez y el tenismesista Rodrigo Morales. Hugo Dellien estuvo el año pasado entre los mejores tres tenistas juveniles del mundo, además obtuvo los títulos del Cóndor de Plata y el Sudamericano de Tenis que se disputó en La Paz.
Jennifer Salinas es una boxeadora nacida en Estados Unidos, pero de raices bolivianas y ha tenido bastante éxito en el país del norte, donde es conocida como “The Bolivian Queen” —La Reina boliviana—. Hasta el momento, Bolivia tiene a cinco deportistas asegurados en los Juegos Olímpicos de Londres, que se iniciará el 27 de julio: la marchista Claudia Balderrama, el velocista Bruno Rojas, los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd y el tirador Juan Carlos Pérez.

JENNIFER MARIE SALINAS
Deporte: Boxeo
Ciudad de Origen: Virginia
Fecha de Nac. 30/06/1982
Logros. Disputó 14 peleas en el exterior, ganó 11 y cayó sólo en tres.

31 días faltan para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

HUGO DELLIEN VELASCO
Deporte: Tenis
Ciudad de Origen: Trinidad
Fecha de Nac. 16/06/1993
Logros. Campeón del Cóndor de Plata 2010 y 2011, campeón sudamericano 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario