18 junio 2012

Zambrana fue tercero en Paraguay Osvi, en el podio

Las bolivianas Carla Borda y Daniela Cordero fueron sexta y octava en el “Kuña Arandú”.

El ajedrecista boliviano Osvaldo Zambrana alcanzó la tercera casilla en el Torneo Internacional de Ajedrez “Kuña Arandú” que finalizó el miércoles en la ciudad de Luque, Paraguay.
Zambrana compitió en la categoría elite del certamen y logró una puntuación de 5.5, luego de nueve rondas, para subir al podio detrás del paraguayo José Fernando Cubas (7.5), quien fue el campeón, y del cubano Reynaldo Vera González (5.5), quien fue subcampeón.
En la categoría femenina, la boliviana Carla Borda se quedó con el sexto lugar (3.5), mientras que la nacional Daniela Cordero acabó octava (3.0) después de nueve rondas. La categoría fue ganada por la ecuatoriana Carla Heredia (7.5), le siguieron la peruana Ann Chumpitaz (7.0) y la argentina Florencia Fernández (6.5).
El torneo contó con la participación de los mejores ajedrecistas de ocho paises invitados y se desarrolló en quinto y sexto piso del edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
SANTA CRUZ CAMPEÓN.
El equipo de Santa Cruz A se quedó con el Torneo Nacional de ajedrez, bajo la modalidad de equipos, que se disputó hasta ayer en Cochabamba.
El equipo cruceño estuvo conformado por Carlos Antonio Hevia, Ariel Martínez, Ronald Campero, Javier Monroy y Alexandra Prado. El grupo oriental logró alcanzar 17 unidades.
La segunda posición correspondió al seleccionado de El Alto A que totalizó 15.5 puntos en las seis rondas del torneo.
El cuadro subcampeón estuvo conformado por Alan Borda, Carmelo Gutiérrez, Daniel Carlo, Renán Coro y César Borda.
El tercer puesto fue para Cochabamba A con 13.5 puntos. El cuadro valluno fue integrado por Boris Ferrufino, Jorge Molina, Oswaldo Rivas, Juan Méndez y Alejandro Murillo.
En las siguientes colocaciones se ubicaron: Cochabamba C (13.5), El Alto B (15.5), Tarija A (13), Tarija B (14), Cochabamba D (10.5), Santa Cruz B (9.5), Cochabamba B (9.5), El Alto C (8) y Cochabamba F (6.5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario