23 octubre 2011

TAEKWONDO La selección oriental terminó primera en el torneo nacional; Chuquisaca ocupó el tercer lugar

Santa Cruz se adueñó del Campeonato Nacional de Taekwondo, categoría Cinturones Negros, que se llevó a cabo ayer, en la tercera fase del estadio Patria de Sucre; Cochabamba ocupó el segundo lugar, mientras que Chuquisaca completó el podio.
Después de una jornada extensa de combates, la selección oriental terminó con 97 puntos, después de cosechar cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce; de esa manera, se coronó campeón del certamen nacional que reunió además a las delegaciones de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Chuquisaca.
Cochabamba se tuvo que conformar con el segundo lugar, después de haber luchado palmo a palmo el primer lugar con Santa Cruz; los vallunos sumaron dos preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, haciendo un total de 20 puntos.
Por su parte, la selección anfitriona, que desde un principio se había trazado el objetivo de quedar entre los primeros lugares, logró su propósito al quedar tercera; una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce (40 Pts.) le bastaron para conseguir el podio.
Los deportistas que le dieron ese sitial a Chuquisaca fueron: Gricelda Guerrero (oro), Sergio Cossío (plata), José Alberto Maidana, Viviana Ramírez, Lizeth Marci y Elber Flores (bronce).
La tabla de posiciones la completan: Oruro (28 puntos), Tarija (27), Potosí (6), Pando y La Paz; estas dos últimas no consiguieron sumar unidades.
“Las delegaciones han estado a la altura de las expectativas que nos habíamos imaginado en la parte competitiva, mostrando un nivel más superior del que esperábamos”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Sucre, Mario Quinteros, al momento de evaluar el torneo nacional que reunió cerca de 90 deportistas de toda Bolivia.

INAUGURACIÓN
El acto inaugural, que se llevó a cabo antes del inicio de los combates, contó con la presencia de Norma Rojas, concejal munícipe de Sucre; Jorge Rodríguez, Jefe Municipal de Deportes; Wilma Eduardo, Presidenta de la Asamblea Departamental de Deportes; y el Presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla.
La fiesta deportiva fue amenizada por el ballet municipal, que protagonizó el “Pujllay”, danza tradicional de Chuquisaca.

RUMBO A LOS PANAMERICANOS
A menos de un año de la realización de los XVIII Juegos Panamericanos de Taekwondo Sucre 2012, la ciudad organizadora comienza a vivir la fiesta de dicha cita internacional.
Ayer, en el acto inaugural del torneo nacional, 42 niños ingresaron al escenario deportivo con las banderas de los países que participarán de la justa panamericana.
“Estamos viviendo un clima de los Juegos a partir de este certamen y seguramente en los próximos torneos que nos toque organizar vamos a hacer lo propio”, expresó el dirigente local Mario Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario