26 octubre 2011

Panamericanos Gonzales y Ugarte Nos fue mal en atletismo

Las malas jornadas para el atletismo boliviano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no tienen fin. A Daysi Ugarte y Aldo Gonzales también les queda sólo la satisfacción de haber competido, pues tampoco pudieron mejorar sus registros personales y ocuparon los
últimos lugares de sus respectivas competencias.
El primero en ingresar al terreno de pruebas del estadio Telmex de la sede del certamen fue Gonzales, quien quedó en el puesto 12 de la prueba de lanzamiento de bala con 17,06 metros. La medalla de oro fue para el canadiense Dylan Armstrong (foto) con 21,30 metros, con amplia ventaja sobre nuestro representante.
Completaron el podio el cubano Carlos Véliz (20.76) y el argentino Germán Luján Lauro (20.41), plata y bronce respectivamente.
Ugarte, por su parte, compitió en la final de los 800 metros planos, cruzó la meta en el noveno lugar con un tiempo de 2 minutos 16 segundos y 94 centésimas, lejos de las ganadoras de la prueba. A lo más alto del podio subió la cubana Adriana Muñoz, quien cubrió el tramo en dos minutos, cuatro segundos y ocho centésimas, mientras que el segundo lugar (plata) fue para la mexicana Gabriela Elizabeth Medina (2'04”41).
Para el viernes está previsto el debut de Hilaria Patzi en los 3.000 metros con obstáculos y el domingo cerrará la presencia nacional Franklin Aduviri en la maratón varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario