20 octubre 2011

Kobrich da la primera presea de oro a Chile en los Juegos

Pereira se ratificó como el máximo ganador de oros de la justa continental y alcanzó a Hugo Hoyama, de tenis de mesa, como el máximo brasileño en justas de América, con 10 preseas doradas, al dominar los 200 metros estilos.

Con autoridad, Thiago se impuso con 1:58.07 minutos, delante del estadounidense Conor Dwyer (1:58.64) y el brasileño Henrique Rodrigues (2:03.41); sacó casi un segundo de ventaja en los primeros 50 metros. En el último tramo, Dwyer se acercó mucho al nadar 50 metros en 27.97 por 29.27 el sudamericano, pero entonces ya la final estaba decidida.

La reina de la jornada fue la chilena Kobrich al ganar los 800 libre con 8:34.71 minutos, seguida de la estadounidense Ashley Twichell (8:38.38) y la venezolana Andreína Pinto (8:44.55).

Hace dos días, la chilena había pronosticado que tenía todo para ganar y ayer dio una muestra de poderío absoluto; salió lenta, pero entre los 100 a los 150 metros se adueñó de la punta.

Pasó la mitad a 4:16.94, a ritmo de la plusmarca panamericana, pero no pudo quebrar el límite impuesto en 1999 por la estadounidense Kaitlín Sandeno. "Es la primera medalla de oro de una nadadora chilena en Panamericanos, estoy muy emocionada por un montón de razones", dijo.

Otros. El colombiano Juan Esteban Arango en la prueba de ómnium y el venezolano Hersony Canelón en velocidad se apoderaron ayer de las medallas de oro en juego en la tercera y penúltima jornada del ciclismo en pista. Arango totalizó 13 puntos en las seis pruebas que comprende la especialidad, seguido por el chileno Luis Mansilla con 20 y el argentino Wálter Pérez con 28

En el fútbol, la selección Sub-20 de Argentina empató a un gol con la de Brasil ayer en su primer partido. Henrique adelantó a los brasileños a los 63, pero Sergio Araujo igualó al 74’. En otro partido, Costa Rica venció a Cuba por 1-0.

Los datos

Superthiago
El guatemalteco Jean Pierre Brol y la brasileña Ana Luiza Mello ganaron oro en el tiro deportivo en fosa olímpica y pistola 25 metros.

Remo
El remo argentino conquistó cinco medallas de oro, destronando a Cuba, en una jornada histórica para los albicelestes en los Juegos.

El ráquet va a fase decisiva

Tras su destacada participación en primera fase, desde hoy los raquetbolistas bolivianos entran a los Play Offs en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Carlos Keller, Ricardo Monroy, Jenny Daza y María José Vargas en singles, y las duplas Loma-Daza en femenino y Monroy-Keller en masculino disputarán un cupo a los cuartos de final.

Ayer, en el Complejo de Ráquetbol, el boliviano Carlos Keller se clasificó primero de su grupo al imponerse al favorito, el canadiense Michael Green, con parciales de 15-10, 14-15 y 11-6, y hoy enfrentará al mexicano Gilberto Mejía, número tres del mundo.

En tanto, Monroy jugará con el colombiano Juan Herrera; mientras que Daza con la chilena Carla Muñoz y Vargas con la canadiense Frederique Lambert.

En dobles, la dupla conformada por Carola Loma y Jenny Daza superó a su similar de Canadá, Jacobson y Gran Maitre, por 15-4 y 15-4, y en octavos se enfrentará a las ecuatorianas María Córdova y María Muñoz. En varones, Monroy-Roland Keller jugarán contra José Álvarez y Fernando Ríos, de Ecuador.

Resto. En otras disciplinas, el tirador Carlos Pérez estuvo a un plato de clasificarse a la final de fosa olímpica, acabó séptimo entre 28. Morales terminó en el puesto 20 entre 27, en 50 metros, rifle tendido.

En natación, Karen Tórrez se ubicó 13 entre 19 competidoras, en 100 metros libres. En el tenis, las duplas femeninas y masculinas fueron eliminadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario