20 octubre 2011

Juegos Plurinacionales serán internacionales

El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, confirmó ayer la realización de la primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Internacionales en esta ciudad, con la participación de los países miembros de la ALBA.

La primera autoridad del departamento indicó que, luego del éxito de las dos primeras versiones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, se planea llevar adelante la primera versión de estos juegos a nivel internacional. No precisó la fecha exacta, pero aseveró que la primera versión se desarrollará en Cochabamba, adonde concurrirán deportistas de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y el anfitrión será Bolivia.

Premiados

Con la asistencia de autoridades departamentales, deportivas y educativas, la Gobernación premió a los deportistas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se desarrollaron en Sucre del 5 y 12 de octubre. Asimismo, se distinguió a los estudiantes ganadores de la I Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, realizada en Trinidad del 17 al 21 de septiembre.

El acto comenzó con palabras del Director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Ronald Calisaya, quien destacó la participación de los estudiantes ganadores de la segunda versión de los juegos. “Quiero manifestarles nuestro compromiso a favor de nuestro deporte en las diferentes áreas y disciplinas”, dijo Calisaya. De la misma manera, confirmó el apoyo del Sedede a todas las regiones de Cochabamba, siempre en favor del deporte.

Luego de las palabras emitidas por las autoridades educativas, el turno fue de Novillo, quien destacó la obtención de las 43 medallas obtenidas en Sucre y las 16 logradas en Trinidad.

“Me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes. Cochabamba juega un papel trascendental en la historia integral de nuestro país, en todos los campos. Compartir con ustedes y nuestro pueblo la satisfacción que nos han dado. El esfuerzo, el sacrificio, la disciplina, la perseverancia han hecho que ustedes coloquen a Cochabamba en un sitial de privilegio, de honor”, aseveró la autoridad departamental.

La emoción de los estudiantes ganadores fue única; los rostros de alegría describieron la dorada página que escribe una vez más el deporte Cochabambino. Las medallas obtenidas fueron logradas en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, raquetbol y raqueta frontón, tanto en damas como en varones, en los diferentes tipos de prueba donde se alzaron victoriosos.

Mijhail López
Natación, 4 medallas

Quiero felicitar a todos los deportistas por haberse esforzado y dejar el nombre de Cochabamba en alto



Priscila García
Oro en baloncesto

Estuve disputando todos los partidos con mi colegio en Sucre y con la asociación en La Paz, fue un buen campeonato, salimos primeros


Vania Vargas
Oro en baloncesto

Estoy muy contenta, es un logro más para nosotras. Feliz porque con esta premiación incentivan al deporte. Cochabamba es una cuna de campeones



Alondra Castillo
Oro en natación

Fue una competición muy dura, di todo de mi para ganar en el torneo. Esta condecoración incentiva más a todos los deportistas



Polideportivo

La Gobernación de Cochabamba dio a conocer la construcción de un moderno polideportivo en Quillacollo. La infraestructura tiene un costo de 11 millones de dólares. A largo plazo, se pretende construir otros polideportivos en diferentes regiones del departamento.


Medallero II Juegos Plurinacionales

Nº Departamento Oro Plata Bronce Total
1 Cochabamba 16 16 11 43
2 Santa Cruz 16 15 4 35
3 La Paz 11 6 14 31
4 Chuquisaca 9 14 9 32
5 Tarija 9 6 11 26
6 Beni 5 7 16 28
7 Oruro 5 7 5 17
8 Potosí 2 2 3 7
9 Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario