La cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo será presentada de manera oficial este martes por la mañana por el Grupo Fides. Para esta ocasión la carrera tendrá diez etapas, la partida será el viernes 4 de noviembre en la población tarijeña de Yacuiba y en su primera etapa los ciclistas recorrerán 110 kilómetros.
Los organizadores darán a conocer mayores detalles sobre la realización de esta carrera, que se convirtió en una realidad después de años de trabajo. Se anunció la llegada de siete equipos del exterior; MMR Piuk y el KTM Murcia Team, de España; Depredadores Chetumal, de México; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; EBSA, de Colombia; la Selección de Ecuador y ACME Cycling Team, de Argentina.
Resta que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) confirme a los seis equipos bolivianos que correrán luego de disputarse este domingo la Vuelta a Cochabamba, la última prueba que otorgaba puntos para el ranking nacional del cual saldrán los clasificados.
Asimismo, se conocerá si el campeón de la edición 2010 Oscar Soliz asistirá a la carrera o no, con el equipo potosino de Nacional Potosí, que dicho sea de paso competirá por primera vez en la Vuelta a Bolivia en su primer año incursionando en el ciclismo.La carrera será intensa y pasará por Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y finalizará como los restantes años en la zona de Calacoto, de La Paz. Los organizadores esperan que para las próximas versiones los pedalistas recorran otros departamentos como Chuquisaca y Potosí y se pueda integrar a todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario