20 octubre 2011

Básquet: Tarija arrancó con una victoria en el nacional U -16

Con la participación de seis selecciones, se inició anoche el torneo nacional de básquet categoría damas 16 años, el escenario es el coliseo Luis Parra. La inauguración del torneo estuvo a cargo del Director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez.

JESÚS CORONEL

La selección tarijeña de baloncesto categoría damas

U – 16 nivel “A”, derrotó anoche a la selección de Oruro por la cuenta de 61 a 30 con parciales de 16/6, 17/8, 19/4 y 9/12, en el inicio del torneo nacional, el partido se jugó en el coliseo Luis Parra, ante una regular asistencia de público. En el campeonato participan las selecciones de Llallagua, La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.



Las dirigidas por el entrenador Gonzalo Britos, manejaron el partido desde los primeros minutos de juego, el primer simple fue para las locales, al minuto de haberse iniciado el compromiso, el árbitro del compromiso sanciona una falta a favor de Tarija y dos lanzamientos simples.

La encargada de realizar los lanzamientos, fue la jugadora Estefanía Coronado, el primero no pudo convertir, mientras que el segundo lanzamiento convierte, Tarija marcó diferencia a partir de ese momento la diferencia en el partido.



Las tarijeñas fueron efectivas en la recuperación de balones de bajo el tablero y la triangulación en la salida, es decir que supieron controlar el compromiso, las jugadoras que marcaron puntos fueron Andrea Tablada, Patricia Aldana y Estefanía Coronado.

Mientras que la selección de Oruro, anotó el primer doble a los 5 minutos del primer tiempo mediante Mayly Patton, guapea en el lanzamiento y anota los dos primeros puntos para su selección, el primer cuarto, finalizó con la victoria parcial a favor de Tarija por 16 a 6.



En el segundo cuarto, de la misma manera, Tarija prosiguió con el mismo ritmo de juego y termino con 17 a 8, los primeros 20 minutos de juego finalizó con la victoria parcial a favor de Tarija por 33 a 14.



SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto, Tarija definió el partido a su favor porque ganó por 19 a 4, y en el último cuarto bajó su rendimiento, perdió por 9 a 12, pero la victoria estaba garantizada y de esa manera sumaba las dos primeras unidades del torneo nacional



PRELIMINAR

Mientras que en el partido preliminar, la selección de Santa Cruz venció a su similar de Llallagua por la cuenta de 80 a 31 con parciales de 25/10, 13/10, 16/14 y 26/17, las cruceñas fueron superiores durante los 40 minutos de juego.



INAUGURACIÓN

El acto de inauguración se realizó alrededor de las 20:30 horas, el acto contó con las principales autoridades del deporte tarijeño, como ser el Director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Orlando Segovia, entre otros dirigentes departamentales y de la Federación Boliviana de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario