27 octubre 2011

El torneo chuquiago open se jugará desde el sábado Farah y Villanueva, favoritos

La boliviana Nabilha Farah y el argentino Gonzalo Villanueva se ubican en el primer lugar del ránking de la categoría 18 años de la cuarta versión del Torneo Internacional de Tenis Chuquiago Junio Open que se desarrollará en las canchas del Club Alemán desde el sábado hasta el 5 de noviembre.
Sólo el cuadro de varones necesita completarse a 32 jugadores, hasta ahora son 23 los confirmados, la Federación Boliviana de Tenis entregará cuatro invitaciones a tenistas, mientras que el resto de inscritos deberá pelear el sábado y el domingo por tres plazas, la restante será entregada a un tenista elegido por la organización.
Por cuarto año consecutivo que Bolivia es sede del certamen que, al margen de la categoría 18 años, también está reservada para tenistas de 14, 16 y 18 años. Dicha versión es denominada Chuquiago Junior Open.
De acuerdo con la versión del director del torneo, Álvaro Garzón Borda, participarán alrededor de 200 deportistas, entre damas y varones. Llegarán atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, México, Rusia y del país anfitrión.
La presentación del torneo será hoy. Mañana se hará el sorteo y el sábado se jugarán los primeros lances de clasificación.
El cuadro inicial comenzará el lunes y concluirá el sábado 5 de noviembre con la premiación en las diferentes categorías.
El boliviano mejor rankeado en el certamen es Juan Pablo Boada (789 en la ITF), en varones, y en damas es Nabila Farah (379).

No hay comentarios:

Publicar un comentario