31 octubre 2011

Confirman desarrollo de la fase final de la Liga Superior de Basquetbol en Oruro

Desde el próximo 7 de noviembre, en Oruro se desarrollará la fase final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano en la rama masculina, con la participación de seis equipos que pugnarán por llegar a consagrarse en el primer lugar de ese evento y tener el derecho de representar al país en una competencia internacional.

Algo que llama la atención es que esta fase final se disputará por primera vez en Oruro y, lo mejor de todo, es que son dos equipos orureños, es el caso de Saracho y Club Atlético Nacional (CAN). En consecuencia serán días intensos de competencia los que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes.

Según informe brindado por la presidenta de la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, Mónica Alcocer, la competencia se desarrollará desde el próximo lunes 7 y concluirá el viernes 11 de noviembre en el Palacio de los Deportes, "hemos optado por cambiar de escenario deportivo, porque queremos darle mayor comodidad al público, además está claro que los organizadores, requieren del apoyo de la gente para solventar los gastos que demanda la organización de este campeonato, más si se toma en cuenta que intervienen los equipos mejor pintados del país", explicó Alcocer.

La Federación Boliviana de Basquetbol, confirmó el desarrollo de la fase final en Oruro en las fechas señaladas, por el momento son cinco los equipos que están clasificados a esta fase, el sexto se conocerá esta semana cuando en Tarija de desarrolle la fase de clasificación, organizada por el club Vikingos de esa ciudad. Mientras tanto los clasificados son Saracho y CAN que obtuvieron ese mérito en la fase de clasificación que disputaron en Oruro, otro que logró clasificar es el equipo de Unitep de Cochabamba, ese equipo clasificó en el torneo que se desarrolló en Villazón.

A esos equipos se suman el campeón y subcampeón de la pasada temporada, en este caso Amistad Blac-Mac de Chuquisaca, equipo que incluso viene de intervenir en el Sudamericano de clubes que se registró en Montevideo – Uruguay, se dice que para la ocasión se reforzó con dos norteamericanos, jugadores que todavía continúan en ese equipo. El otro equipo, en este caso el subcampeón es Meta La Salle de Tarija.

De acuerdo al reglamento los equipos participantes en la fase final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, de manera obligatoria deberán presentar refuerzos extranjeros, de manera que los equipos mencionados, están en ese afán de reforzarse convenientemente para intervenir en esta fase del campeonato, lo que significa que los orureños, tendremos la oportunidad de ver en acción a grandes basquetbolistas de talla internacional.

SARACHO

En el caso del club Saracho, durante la fase de clasificación tuvo como refuerzos a dos jugadores de muy buenas condiciones, Luriano Farron, de Belice, y Diego Soto, de Cochabamba. El equipo "rojinegro" tuvo interesantes jornadas y al final logró la clasificación con el apoyo del público.

Según anunció Alex Camacho, uno de los responsables del club Saracho, se están realizando gestiones para que se pueda contar nuevamente con ambos jugadores e incluso alguno más, quizá un norteamericano, "el problema son los recursos económicos para traer jugadores de buen nivel, menos mal tenemos el apoyo de algunos empresarios y eso nos ayudará bastante, ojalá que podamos contar con un equipo que tenga la capacidad de llegar a ocupar los primeros lugares, creo que siendo locales, con el apoyo del público y los jugadores que tenemos, se puede alcanzar ese objetivo", sostuvo Cárdenas.

Por el momento los entrenamientos continúan, lo bueno es que los integrantes de ese equipo son conscientes que tienen poco tiempo para ponerse en condiciones, quizá ayude bastante el hecho que están en plena competencia. La base del equipo es la misma con Fernando Chumacero, Rossel Peñafiel, Gabriel Claure, Edson Pérez, Mauricio Fernández, Rodrigo Fernández, Edson Orellana y Alex Cárdenas, dirigidos técnicamente por Freddy Fernández.

Se aguarda que los jugadores extranjeros que reforzarán al plantel, puedan llegar en el curso de los siguientes días a Oruro para sumarse a los entrenamientos.

CAN

En el caso del Club Atlético Nacional, la figura es casi similar, a excepción que este club es el organizador del evento, de manera que sus dirigentes al margen de pensar en reforzar el plantel, necesitan hacer una buena planificación en lo que se refiere a la organización, tomando en cuenta que correrán con los gastos que demanda la permanencia de los equipos participantes en Oruro.

"Tenemos la responsabilidad de organizar el evento, es un reto muy grande el que hemos asumido, espero que nuestras autoridades comprendan y nos apoyen en esta labor, para eso estamos trabajando en comisiones, de manera que todo pueda salir bien", afirmó Mónica Alcocer, quien también es principal dirigente del Club Atlético Nacional.

Con relación al equipo, señaló que se está haciendo las gestiones que corresponde para poder contar con al menos dos jugadores extranjeros, en lo posible norteamericanos, "estamos en esa labor, tenemos contactos con varios jugadores, estamos analizando las propuestas que nos hicieron de manera que en los siguientes días, estaremos tomando alguna determinación", afirmó.

El equipo continúa entrenando bajo las órdenes de Luis Uriona, con los siguientes jugadores: Mauricio Tola, Fernando Vallejos, César Navarro, Nelson Fernández, Ernesto Sanabria, Jheral Sanjinez, Marco Antonio Zaconeta, Javier Amado, Fernando Quiroga y Jhonny Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario