24 octubre 2011

Chuquisaca campeón de Lucha Amateur

Chuquisaca conquistó el título en el torneo Nacional de Lucha Amateur cuyos combates se efectuaron en el ovalo central del coliseo cerrado Edgar Cojintos, de Sucre, donde participaron las selecciones de El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y el anfitrión en las categorías infantil y cadetes.

El seleccionado local dominó el torneo y se impuso en las dos categorías, aunque en damas sólo fue habilitada la competencia en infantil porque esta disciplina todavía no tiene muchas seguidoras. La dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Lucha Amateur espera que crezca el interés entre las niñas a partir de la realización de este torneo.

Las chuquisaqueñas se adueñaron de dos medallas de oro y una de bronce (7 puntos), El Alto sorprendió con su nivel y logró el segundo lugar con una dorada y dos bronceadas (5), Santa Cruz se conformó con dos de plata (4) y Cochabamba con una plateada (2).

En cadetes Chuquisaca fue primero con 13 puntos, Santa Cruz fue segundo con diez, El Alto tercero con ocho y Cochabamba cerró la clasificación con tres unidades. En la categoría infantil los locales repitieron la hazaña con un total de 21 unidades, muy cerca apareció Santa Cruz con 20, Cochabamba con 19 y El Alto fue cuarto con seis.

Después del acto de premiación el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor, despidió a las delegaciones pidiendo que continúen con los entrenamientos para elevar su nivel. Los luchadores se hospedaron en la Villa Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario