27 octubre 2011

Gimnasia Gestión 2012-2015 Bolivia será sede de cinco torneos internacionales

Bolivia acogerá cinco campeonatos internacionales en la gestión 2012-2015 con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia, cuya entidad se reunió el 18 y 19 de este mes en México.

En 2012, con fecha y sede por confirmar, se llevará adelante el Sudamericano de Gimnasia Artística pre-infantil, infantil y juvenil, donde se prevé que concurran unos 330 deportistas de 11 países. Ese mismo año el ente matriz será anfitrión de la Copa Panamericana de Clubes en Gimnasia Artística para las categorías pre-infantil, infantil y juvenil, a donde asistirán aproximadamente 660 atletas de 22 naciones, según el informe de la federación de este deporte.

En 2013, Bolivia será otra vez anfitrión del Sudamericano de Gimnasia Rítmica para las categorías pre-infantil, infantil, juvenil y mayores. Para este certamen se anunció la presencia de por lo menos 200 gimnastas de 11 países. En ese periodo también se llevará a efecto la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica para los grupos pre-infantil, infantil y juvenil, con un aproximado de 400 atletas de 22 naciones.

La Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que está reservada para los pre-infantiles, infantiles y juveniles, se celebrará en 2014 con la asistencia de 660 deportistas de 22 países. La Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) tiene planificado recibir a 660 deportistas de 22 países. Después se llevará a cabo el Panamericano de Trampolinismo para los gimnastas pre-infantiles, infantiles, juveniles y mayores, que entre todos alcanzarán a los 300 participantes de 22 Estados.

Finalmente, en 2015, Bolivia será escenario del torneo Panamericano de Aeróbica para los grupos pre-infantil, infantil, juvenil y mayores. Para este certamen se estima la presencia de por lo menos 400 atletas de 22 países.

Torneo nacional

Son 19 los gimnastas cochabambinos que inician hoy su participación en el torneo Nacional de Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia Artística Femenina y Gimnasia Rítmica Nivel 1 que se lleva a efecto en Santa Cruz. La cita reúne a atletas pre-infantiles, infantiles y juveniles.

El campeonato se extenderá hasta el domingo, día en que se proclamarán a los campeones de las diferentes categorías.

Tiro

19

Gimnastas integran el equipo cochabambino que compite hoy en el torneo nacional que se lleva adelante en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario