Cuba y Venezuela vivieron ayer, en la sexta jornada de los XVI Juegos Panamericanos, su particular momento de gloria al lograr sus deportistas cuatro y tres medallas de oro, respectivamente.
Estados Unidos domina de forma inapelable el medallero en el que Brasil marcha en segunda posición y Canadá es tercera, tras desbancar a México.
Cuba arrasó en la lucha grecorromana con cuatro de cuatro y Venezuela hizo su cosecha en el ciclismo de pista (dos preseas doradas) y en la natación, con Albert Subirats.
César Cielo, de Brasil, confirmó los pronósticos, sumó su tercer oro y se proclamó ayer rey de la velocidad en la natación panamericana. El poseedor del récord del mundo ganó los 50 libres con un crono de 21.58, nueva mejor marca panamericana.
La canadiense Ahsley McGregor conquistó el oro en los 200 pecho (2:28.04), en los que la plata y el bronce fueron para Estados Unidos en las figuras de Haley Jo Spencer y Michelle McKeehan.
Albert Subirats, de Venezuela, no dejó pasar la ocasión y se impuso de forma brillante en los 100 mariposa (52.37), en los que el estadounidense Eugene Godsoe, con 52.67, fue plata y su compatriota Christopher Brady, con 52.95, bronce.
La estadounidense Elizabeth Pelton, de 17 años, cosechó su tercer oro al ganar los 200 dorso en los que estableció un nuevo récord panamericano (2:08.99). La joven nadadora norteamericana tiene, además, en su haber una plata.
Canadá ganó medalla de oro en el nado sincronizado por duetos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras la plata fue para Estados Unidos y el bronce para Brasil.
La venezolana Daniela Larreal logró ayer su segundo oro en los XVI Juegos Panamericanos en el ciclismo en pista, tras imponerse en esta sexta jornada en la prueba de keirin. La otra presea dorada la obtuvo en velocidad por equipos. Además tiene una medalla de plata en velocidad individual.
El guatemalteco Kevin Cordón sumó la tercera medalla de oro para su país, tras ganar la final individual de badminton masculino de los Juegos de Guadalajara al cubano Osleni Guerrero (23-21 y 21-19).
Mijaín López, campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial, confirmó los pronósticos y se llevó el oro en los 120 kilos en los que en la final derrotó por superioridad técnica al venezolano Rafael Barreno, que obtuvo la plata.
Gustavo Eddy Balart ganó la categoría de 55 kilos, en los que el venezolano Jorge Cardoso fue plata. Los bronces se los quedaron Juan Carlos López, de Colombia, y Francisco A. Encarnación, de República Dominicana. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario