27 octubre 2011

Soliz reforzará a Nacional Potosí en la Vuelta a Bolivia

Óscar Soliz llegó a un acuerdo con la dirigencia de Nacional Potosí y reforzará a este equipo en la siguiente versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, según el director deportivo del sexteto, Javier Arando.

El directivo señaló que las tratativas con el deportista se cerraron ayer e incluso se llegó a un acuerdo económico “por tratarse de un ciclista profesional”.

La gente del equipo espera la llegada del pedalista para hoy, con el objetivo de cumplir con algunos requerimientos que exige Movistar Continental, equipo en el que compite Soliz a escala internacional.

El principal pedido que hicieron los directivos de Movistar fue que el último campeón de la Vuelta a Bolivia tenga un seguro de vida. “Éste tiene un contrato por tres temporadas con el equipo que radica en Colombia. También nos pidieron un informe sobre los hoteles y cuidados que recibirá el deportista durante la prueba”, apuntó.

“Una vez que se cumpla hoy con los trámites de seguro, se enviará la documentación a Colombia para que la gente de Movistar dé la autorización oficial”, añadió Arando.

En tanto, el entrenador del equipo potosino, Juan Carlos Céspedes, afirmó que se trata de un gran aporte para la sexteta y que lo esperan en Cochabamba hasta el viernes.

“Todo el equipo se reunirá en el valle y luego viajaremos juntos a Yacuiba”, agregó.

Sobre los refuerzos, afirmó que esperan una determinación oficial sobre Sinchy Wayra, de Oruro, representativo que puede ser eliminado de la prueba.

Según Céspedes, en planes de Nacional Potosí está contar con Basilio Ramos, integrante del cuadro orureño, o con Heriberto Acosta, del equipo yacuibeño, para reemplazar a Javier Arando (hijo), quien es menor de edad y no puede correr.

Mientras tanto, el director de la competencia, Aníbal Mollinedo, confirmó que Sinchi Wayra no participará en la carrera y que su puesto será ocupado por la selección de Santa Cruz.

La sexteta
Vallunos Los ciclistas Piter Campero y Gilber Zurita radican en Cochabamba.


Potosinos Johnny Flores y Samuel Alaca se entrenan en la Villa Imperial.


Apoyo René Carrasco, Wilfredo Condori, Jorge de Cormis, Sergio Coors y Gastón Moreno financian al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario