02 septiembre 2015

Corea del Sur dará su apoyo a Juegos 2018



El Ministerio de Deportes y la República de Corea firmaron ayer por la mañana un convenio que beneficiará a Bolivia de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. El acto se realizó en instalaciones de la cartera deportiva, donde el embajador de Corea, Jong-Cheol Lee y el ministro Tito Montaño sellaron el acuerdo por tres años, tiempo en el que el país recibirá colaboración en diferentes áreas para que en 2018 haya una buena organización.

“Es una gestión que la venimos haciendo durante varios meses con el embajador para llevar adelante una tarea conjunta de capacitación, de intercambio de conocimientos”, indicó Montaño. Los puntos del acuerdo firmado son: colaboración en las áreas de ciencia, tecnología, infraestructura deportiva, medicina, lucha contra el dopaje, administración, protocolo, logística, mantenimiento de equipamiento deportivo y documentación deportiva.

“Aunque Corea y Bolivia están localizados en lugares opuestos del globo terráqueo, existe un gran potencial entre ambos países y el intercambio cultural”, manifestó el embajador coreano. Otro aspecto importante es que se promoverá la cooperación con el intercambio de líderes deportivos.

“(Habrá) la presencia de entrenadores de la República hermana de Corea en Bolivia, pero fundamentalmente en las disciplinas de taekwondo y tiro con arco”, explicó la autoridad deportiva. También se planea enviar a nadadores bolivianos al país asiático para que se entrenen mejor.

Éste es otro convenio que realiza el Ministerio de Deportes, pues hace unos meses ya lo hizo con Coldeportes (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre) de Colombia. También con la República Popular China para que expertos de ese país vengan a enseñar.

En agosto se firmó un convenio institucional con la Universidad de Alberta (Canadá) para que expertos en infraestructura deportiva colaboren con los Juegos de 2018. “Con la ayuda internacional tenemos la garantía como país de poder ofrecer unos buenos Juegos, no solamente a Bolivia, sino a Sudamérica”, añadió Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario