04 abril 2014

Conflictos sociales obligan a la suspensión del nacional de judo

La Federación Boliviana de Judo mediante nota, hizo saber a la asociación de Oruro, que el torneo nacional de esta disciplina deportiva que debía realizarse el fin de semana en Tarija en las categorías Sub-18 y 21, fue diferido hasta nuevo aviso, ello obedece a los conflictos sociales que se viven en el país.

Sobre el particular el presidente de la Asociación Departamental de Judo Oruro, Oscar Fernández, lamentó que estos problemas sociales tengan que repercutir en el deporte, algo que termina perjudicándoles puesto que tenían planificado intervenir en el certamen nacional como una forma de afinar la preparación para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut).

"Teníamos la intención de que los deportistas puedan tener un poco de rose previo a lo que va a ser los Juegos Trasandinos, lamentablemente los bloqueos del país, provocaron que se tengan que suspender la competencia nacional", comentó Fernández.

Para la reprogramación de este nacional no se cuenta con una fecha establecida, solo de manera tentativa se maneja la posibilidad de competir las primeras semanas del mes de mayo, teniendo en cuenta, que las asociaciones de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, en los próximos días incursionarán en los Judejut. De tal manera que se pueda realizar una vez que todas las delegaciones estén de retorno, para no quitarle el brillo necesario a este evento nacional.

"Sin bien las otras asociaciones que no participan de los Juegos Trasandinos bien podían llevar adelante este campeonato una vez que se solucionen los problemas, pero en ese casos cuatro asociaciones no estarían participando, todo hace suponer que se pueda realizar posterior a los juegos", expresó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario