13 diciembre 2017

Tarija ganó 12 medallas en el nacional de judo



La selección tarijeña quedó en el cuarto lugar del toreo nacional de judo, correspondiente a la categoría infantil que se cumplió en la ciudad de La Paz y que precisamente la escuadra local se adjudicó el primer lugar del certamen tras acumular 9 medallas de oro y un total de 35 preseas.

El certamen finalizó el domingo en el coliseo cerrado de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ubicado en el barrio de Següencoma, en la sede de Gobierno.
La armada tarijeña estuvo integrada por 19 deportistas que lograron conseguir tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce; haciendo un total de 12 preseas, cifra que le ubica en el cuarto lugar del medallero.
Entretanto el primer lugar fue para los anfitriones con nueve medallas de oro, siete de plata y 19 de bronce, en una destacada exhibición de técnica de parte de los judocas, desde los 5 hasta los 15 años. La competencia se extendió hasta horas de la noche del domingo por la cantidad de participantes.
Este torneo controlado por la Federación Boliviana de Judo contó con la presencia de siete asociaciones departamentales, encabezadas con La Paz como campeón. Chuquisaca quedó en la segunda ubicación con siete preseas de oro, siete de plata y cinco de bronce; Oruro se ubicó en el tercer lugar con seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Beni ocupó la quinta casilla tras conquistar tres doradas y tres plateadas; Cochabamba fue penúltima con dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y Potosí ganó una de oro, cuatro de plata y una de bronce.
El fin de semana, La Paz volverá a ser sede de un torneo nacional, el último en esta gestión, reservado para la categoría Mayores (damas y varones), que servirá de selectivo para formar el equipo boliviano que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario