02 diciembre 2017

China no cesa su apoyo al deporte boliviano

China confirmó ayer el apoyo que otorga a Bolivia, al entregar al gobierno boliviano un importante lote de material y equipos deportivos para siete disciplinas que disputarán el próximo año los XI Juegos Deportivos Sudamericanos a realizarse en Cochabamba.

Este año, China ha acogido a 146 atletas y entrenadores de las siguientes disciplinas: atletismo, ciclismo de ruta, ciclismo de MTB, gimnasia, natación, tiro con arco, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, judo, kárate, bádminton olímpica. Se entrenó en territorio chino por 150 días, desde junio hasta octubre de este año.

China también envió entrenadores en siete discipinas a Bolivia para realizar entrenamientos de alto rendimiento por dos meses en gimnasia, atletismo, tenis de mesa, judo y bádminton, además un entrenador de remo y un entrenador de canotaje. También, el gobierno chino asesoró para los Juegos de Codesur de cara a la organización y clausura de los Juegos Sudamericanos 2018.

“Quiero agradecer a nombre del pueblo boliviano por esta dotación para siete disciplinas deportivas”, remarcó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien agradeció el gesto, y el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, en un acto que se realizó en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba. El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, explicó que el equipo donado está valuado en 15 millones de yuanes y anunció que técnicos de su país se encargarán de su instalación y otros servicios. Añadió que la provisión del material deportivo se suma a otros tipos de cooperación que el Gobierno de China brinda a Bolivia para que los Juegos Suramericanos de 2018 se realicen en Cochabamba con éxito, entre ellos, el entrenamiento de atletas y la orientación técnica de la calistenia de masas para la ceremonia de apertura y cierre de eventos deportivos.

“Estoy convencido de que con el esfuerzo conjuntos de ambas partes, Cochabamba seguramente desempeñará el papel de un exitoso anfitrión y organizará un evento deportivo muy espectacular”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario