29 diciembre 2017

Codesur cambiará personal, pese al pedido de la Odesur



“Mi mayor preocupación es el constante cambio de personal en el comité organizador. Nuestra recomendación y pedido es que esta gente se quede hasta los Juegos y a partir de enero se incorpore mayor personal en las diferentes comisiones”, fueron las palabras del presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, en su última visita a Cochabamba.

Pese a esta recomendación se conoció que alrededor del 60 por ciento del personal del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) será removido de sus cargos y se contratará nuevo personal.

“Nos preocupa el constante cambio, porque se invierte para capacitarlos y luego a volver a capacitar a la gente que llega”, dijo en una anterior visita Fabio Ramírez, gerente técnico de la Odesur.

Al respecto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró ayer que “la gente que está comprometida con trabajar de acuerdo a las exigencias del evento continuará en la institución; aquel personal que no está comprometido con un trabajo permanente y de renunciamiento a sus actividades personales que impidan que pueda hacer un buen trabajo, por supuesto que deberá recurrir a otros servidores públicos que garanticen el éxito de los Juegos”.

Muchos de los trabajadores que serán removidos recibieron constante capacitación e incluso algunos viajaron a Colombia para observar la organización durante los Juegos Bolivarianos.

“Es una decisión interna de la organización y mientras nosotros cumplamos con los plazos, creo que la Odesur tiene que estar bastante tranquila”, concluyó Montaño, ante la consulta de que si Odesur ya tiene conocimiento del tema.

Lo cierto es que gran parte del personal dejará sus funciones este 31 de diciembre.



DOS POSTULANTES PARA LAS CEREMONIAS

Dos empresas paceñas, Arte Bolivia y Cronopios, presentaron sus propuestas para hacerse cargo de las ceremonias de inauguración y clausura que se deben realizar tanto en Cercado, como en Villa Tunari, subsede de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Ambas propuestas fueron presentadas ayer al Presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, para que se pueda elegir a la mejor lo antes posible.

“Las ceremonias fundamentalmente deben rescatar las características culturales, al mismo tiempo mostrar nuestros elementos nativos que tenemos como país y reflejar los procesos que ha vivido nuestro país en los últimos años. Ambas propuestas están en proceso de evaluación”, dijo Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario