25 diciembre 2017

Carlos Huiza y Brianda Escalera ganan la 10K 'Presidente Evo' en el Chapare



Los atletas Juan Carlos Huiza y Brianda Escalera ganaron la prueba pedestre "10 k - Presidente Evo", que se realizó en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.

En la categoría varones, el segundo lugar fue ocupado por Jorge César Fernández y el tercero por Reynaldo Huanca.

En damas, el segundo puesto fue alcanzado por Salome Mendoza y el tercero por Edith Mamani.

El presidente Evo Morales entregó los premios a los ganadores y pidió que se preparen para representar al país en los Juegos Suramericanos que se realizarán el próximo año en ese departamento.

"Hemos decidido el próximo año premiar (a los representantes nacionales). Si sacan medallas de bronce en los suramericanos en cualquier disciplina tiene como premio 10.000 dólares, si saca medalla de plata tienen 20.000 dólares y la que saca medalla de oro en suramericanos en toda disciplina tiene 30.000 dólares", recordó.

El mandatario destacó, por otro lado, el surgimiento de nuevos valores en el atletismo en el trópico de Cochabamba, puesto que mencionó que sus representantes damas por los municipios de Villa Tunari y Shinahota, Brianda Escalera y Edith Mamani, respectivamente, ocuparon el primer y el tercer lugar de su categoría.

"Poco a poco, la región está convirtiéndose en una zona región de deportistas (...) Es importante acompañar, alentar, a nuestros atletas, a nuestros deportistas de la zona", relievó.

El ganador de la prueba en la categoría varones, Juan Carlos Huiza, comprometió que preparará en los próximos meses para representar de manera digna al país en los Juegos Suramericanos de 2018.

"Dios mediante vamos a regalar una medalla al país. Esa es la meta", aseveró.

Los ganadores de las categorías varones y mujeres recibieron premios económicos que oscilan entre los 7.000 y 5.600 bolivianos, respectivamente. (24/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario