22 diciembre 2017

Raquet selecciona jugadores para Nacional



Sucre inició un selectivo local para tratar de conformar un equipo competitivo de cara al I Campeonato Nacional de Raquetbol del próximo año, que repartirá plazas para dos eventos internacionales.

“Estamos satisfechos porque el nivel es bastante alto y tenemos mucha esperanza de que vamos a tener un buen equipo para el nacional”, manifestó José María Delgadillo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol.

El certamen local está convocado para las categorías Open, A, 14 años, 16 años y Senior, tanto en damas como en varones.

Según la información proporcionada por Delgadillo, del torneo local, que arrancó el martes en el complejo del estadio Patria, participan 70 raquetbolistas, de los cuales sólo 40 conformarán la selección chuquisaqueña. “Esperemos que esos 40 sean lo mejor que tenemos”, señaló.

La competencia local se disputa en horario nocturno y concluirá mañana, sábado, por la tarde, con los partidos finales en todas las categorías.

PRIMER RETO

Los clasificados de este selectivo intervendrán del I Campeonato Nacional de 2018, programado del 11 al 14 de enero, en Sucre.

Delgadillo indicó que este evento tiene una gran importancia, ya que servirá para conformar las selecciones nacionales que asistirán al Panamericano de Temuco (Chile) y a los Juegos Odesur de Cochabamba.

El dirigente local señaló que ambos torneos tienen su valía. En el Panamericano Juvenil, a realizarse en marzo, Bolivia es la actual subcampeona; mientras que en los Odesur, programados para junio, el país será anfitrión y tratará de quedarse con los primeros lugares.

BAJA CONFIRMADA

Delgadillo confirmó que Conrrado Moscoso será la baja más sentida en Sucre, tanto en el selectivo local como en el campeonato nacional.

Sin embargo, indicó que esta situación debe servir para que el raquetbol chuquisaqueño demuestre que cuenta con otros deportistas de gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario