12 diciembre 2017

La Paz, campeón Se llevó adelante el torneo nacional infantil de judo

La Paz ganó el torneo nacional de judo, en la categoría Infantil, que se disputó el domingo en el coliseo cerrado de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ubicado en el barrio de Següencoma.

El seleccionado paceño ocupó el primer lugar en el medallero del torneo con nueve medallas de oro, siete de plata y 19 de bronce, con una destacada exhibición de técnica de parte de los judocas, desde los 5 hasta los 15 años. La competencia se extendió hasta horas de la noche del domingo por la cantidad de participantes. Este torneo controlado por la Federación Boliviana de Judo contó con la presencia de siete asociaciones departamentales, encabezadas con La Paz como campeón. Chuquisaca quedó en la segunda ubicación con siete preseas de oro, siete de plata y cinco de bronce; Oruro se ubicó en el tercer lugar con seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Tarija obtuvo tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce; Beni conquistó tres doradas y tres plateadas; Cochabamba fue penúltima con dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y Potosí ganó una de oro, cuatro de plata y una de bronce. “Una satisfacción por parte de la Asociación Departamental de Judo de La Paz por el rendimiento tanto de su selección Infantil como la organización”, comentó Moisés Poma, vicepresidente de la Asociación. Mientras, Juan José Paz, titular de la entidad nacional, destacó la presencia de competidores, además del buen nivel exhibido. El fin de semana, La Paz volverá a ser sede de un torneo nacional, el último en esta gestión, reservado para la categoría Mayores (damas y varones), que servirá de selectivo para formar el equipo boliviano que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario