24 diciembre 2017

Asociaciones sin papeles



La falta de legalidad en las Asociaciones Municipales es la preocupación con la que iniciará el 2018 la Jefatura Municipal de Deportes.

“Tenemos que dar cumplimiento a la ley vigente. Administramos recursos públicos y las leyes son muy claras”, manifestó el jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, al informar que terminando el año, ninguna de las más de 30 asociaciones legalizaron su situación.

“Yo pensaba que en diciembre podíamos anunciar a varias asociaciones con toda su documentación legalmente en orden, pero lamentamos que no haya habido esa respuesta”, lamentó.

Aracena informó que hace meses emitieron una resolución administrativa para que todas las asociaciones municipales pongan en orden su situación legal, que se materializaría con la tramitación y ejecución de su personería jurídica; sin embargo, ninguna la pudo hacer.

“Algunos demostraron mayor interés y registraron avances, pero ninguna pudo entregar la documentación en orden”, explicó.

Ante esta situación, señaló que en 2018 no se podrán otorgar apoyos, aunque para eso buscarán una respuesta. “Va a pasar por un análisis jurídico y administrativo que vamos a realizar esta última semana de diciembre para ver cuál va a ser la salida”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario