11 diciembre 2017

CHUQUISACA TUVO LA PUNTERÍA AFINADA EN EL NACIONAL DISPARADO EN SUCRE



Tuvo la puntería más calibrada y logró el título. Chuquisaca se coronó campeón del Nacional de Tiro Deportivo que durante tres jornadas se desarrolló en los polígonos de la zona de Yotalilla.

Los tiradores locales empezaron con la mira un tanto desperfecta, pero de a poco fueron afinando la puntería para quedarse con el primer lugar del último certamen nacional del año.

Luego de la sequía de medallas en la primera jornada, la delegación anfitriona comenzó a sumar preseas el sábado y ayer hizo lo propio para ubicarse en lo más alto del medallero final.

Fue una lucha sin cuartel con los tiradores de La Paz, que vendieron cara su derrota. Chuquisaqueños y paceños llegaron igualados en metales dorados a la última jornada de competencia.

Ayer no se rompió la paridad. Chuquisaca se colgó una presea de oro gracias a Vicente Hernaiz, en 9mm; y La Paz hizo lo propio con Alfonso Palomeque, en 38 SPL.

Las otras dos modalidades fueron ganadas por el orureño Marco Rocha (Rifle Palanquero) y el cruceño Fernando Menacho (357 MG).

Sin embargo, los locales sacaron ventaja en las medallas de plata (seis contra dos de La Paz), la última fue ganada ayer, por Hernaiz, en 38SPL.

De esta manera, Chuquisaca se erigió en lo más alto del podio final por departamentos. La Paz quedó segundo y Santa Cruz fue tercero. También participaron las delegaciones de Cochabamba y Oruro.

Fue el último certamen nacional del año, el que más especialidades habilitó en un mismo evento (11 modalidades en total) y que sirvió para reactivar el polígono de los Bolivarianos, que se unió al siempre utilizado polígono del Club de Caza y Pesca.

La competencia dejó un buen sabor de boca a los tiradores locales, que tuvieron casi medio centenar de participantes.

Vicente Hernaiz

Chuquisaca

"Todo salió excelente, 100 puntos. Chuquisaca ha tenido una buena participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario